¿Cuánto tiempo hay que seguir la dieta baja en yodo después de tomar yodo radioactivo?

Me pusieron yodo radioactivo el pasado 2 de junio los días de esa semana (desde el 29) tenía que hacer la dieta baja en yodo que me dio el médico, a partir de tomar la cápsula una semana con esa dieta y una semana después también. Quería saber si podría ya mañana que hace una semana de que me dieron la cápsula empezar a comer normal o tendría que hacer caso y seguir otra semana con la dieta baja en yodo. También añadir que este lunes estuve ingresada porque mi cuerpo reaccionó al yodo con taquicardias y los médicos me querían controlar esa noche, al día siguiente me dieron el alta y me mandaron propanolol hasta que pase un mes y me vea el endocrino, pero me dijeron que el yodo estaba funcionando muy bien, que había ido directamente a por la glándula tiroidea, por eso mi cuerpo reaccionaba así, porque estaba liberando las hormonas tiroideas. Por eso quería saber si ya pasada una semana de que me dieran el yodo y al estar funcionando bien el tratamiento podría empezar a comer normal, porque la verdad hay pocas cosas que pueda comer con la dieta baja en yodo.

2 respuestas

Respuesta

Lo más sencillo, rápido y seguro es que le preguntes a tu médico que es el que tiene toda tu historia clínica y sabe lo que hay o deja de haber en tu caso concreto.

Respuesta

Es un caso medico, y los organismos, son todos diferentes, seria no ético que alguien te dijera que hacer, sigue las instrucciones del medico, y de tener muchas dudas, pide segunda opinión. Sds.