Dudas con vidrio de seguridad?

Estoy valorando instalar ventanas de seguridad. Me han hecho un presupuesto y cuando describe el tipo de vidrio detalla "vidrio de cámara con 3+3 securit". ¿Es suficiente ese tipo de vidrio considerando que las ventanas serian wk2?

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Jaime, todo vidrio laminado, es un vidrio de seguridad, y en tu caso particular, el vidrio de espesor 3+3, es el de menor espesor en seguridad residencial, y está más bien destinado a la seguridad para las personas, es decir, que alguien que se golpee violentamente contra el, no rompa el vidrio y sufra múltiples cortes, y sólo un buen chichón.

Si encima, la ventana está catalogada como Wk2, está claro que el vidrio, será más fácilmente penetrable que la ventana.

Desde mi punto de vista, no deberías colocar menos de un 4+4, y preferentemente un 6+6.

¡Gracias!

¿Qué es recomendable para las ventanas de un ático? ¿Wk2 o Wk3?

Jaime, la cosa no depende tanto de si es un ático o no, si no su accesibilidad, es decir, si los ladrones pueden llegar fácilmente a ellas, y una vez allí, "trabajar" con tranquilidad o no.

Yo me imagino un ático, y pienso que un ladrón no puede llegar allí con facilidad, y por lo tanto, una herraje estandar debería ser suficiente.

En mi casa, las de la planta baja sin rejas, tienen un equivalente o parecido a un WK2, e incluso algo menos, y aguantaron perfectamente un intento de robo el año pasado.

Y a lo mejor encuentras otro caso, que con un WK3, que no aguanta tanto "esfuerzo" por intentar entrar, porque ponen medios más contundentes.

Hay casos en los que han conseguido penetrar, abriendo un hueco en la pared, antes que intentar abrir una puerta o ventana, todo es relativo.