¿Puedo modificar mi reducción de jornada?

Desde diciembre del 2016 tengo una reducción de jornada por cuidado de un menor de 12 años en horario de 12 a 17hs, por temas de conciliación el horario que me vendría bien es de 11 a 16hs. ¿Mi pregunta es si puedo mandar un escrito a la empresa solicitando el nuevo horario o si por el contrario al haber acordado el horario de 12 a 17hs no tengo derecho a modificarlo?

1 respuesta

Respuesta

¿El otro cónyuge o tutor del menor tiene disponibilidad durante ese horario para cuidarlo?

No mi marido no llega a casa hasta las 18.30 o 19 hs

Puedes solicitar un cambio de horario por conciliación familiar, y si la empresa no tiene problemas organizativos con ello, te lo pueden conceder, pero no es lo mismo que la reducción de jornada dentro de tu horario, que es un derecho más evidente.