Me puedo federar en artes marciales teniendo antecedentes?

Me quiero apuntar a mugendo y me piden federar me y tengo antecedentespenales por robo con violencia... ¿me puedo federar teniendo esos antecedentes?

2 Respuestas

Respuesta

En primer lugar tengo que decir que no estoy muy puesto en condiciones legales, pero me atrevo a comentar que el hecho de tener antecedentes no excluye que puedas estar federado (y más teniendo en cuenta el principio de reinserción social); eso sí, deberás tener en cuenta la repercusión que puedas acarrear por posible reincidencia, ya que aun sin antecedentes, el hecho de estar federado en un arte marcial cambia la posición legal frente a cualquier incidente... aunque incido que es más por consejos que me han ido dando, que por mis nociones legales.

Ánimo y apúntate sin complejos.

Respuesta

Ignoro que antecedentes tienes pero aunque no soy abogado, llevo practicando artes marciales "toda la vida" y no pasa nada, te puedes federar

En cualquier disciplina . El tema en question seria otro, es decir son dos cosas que no están unidas por decirlo de alguna manera, son totalmente compatibles, como trabajar en ciertas cosas que al tener antecedentes no podrías. En cambio en ninguna disciplina te van a exigir certificado de penales.

Puedes federarte en cualquier a.marcial, lo que si ocurre es que si delinques cuando tengas cierto nivel seria un agravante. Recuerda que la defensa debe ser proporcional a la agresion.