IP por mensaje de Facebook

Llevo recibiendo varios días un correo a mi hotmail de facebook en el que me informa que he pedido un cambio de contraseña pero yo no lo hice. Se supone que han intentado acceder a mi cuenta. ¿Habría alguna manera para saber quien es la persona? ¿El correo que me llega es de los administradores de facebook . Se pueden saber IP o algo?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañer@, gracias por dirigirme tu consulta y disculpa la demora en responder. No soy usuario habitual de Facebook ni tengo conocimientos avanzados de internet pero sí me es familiar este problema con Hotmail.

Comentan que para averiguar la dirección IP de esta persona sería necesario que hubiera ido un paso más allá, logrando entrar en la cuenta, cuando se accede sí es posible recabar la IP. Me temo que con sólo intentos fallidos de acceso no es posible averiguar la direccion, no al menos utilizando métodos normales, quizás la policia o la guardia civil si dispongan de herramientas.

Dicen que el paso más inmediato en este caso es proteger la cuenta (reforzar la seguridad),

https://www.facebook.com/help/203305893040179/?ref=u2u

Quería dejar algo de información relativa por si fuera de utilidad.

https://www.facebook.com/help/community/question/?id=10210004433538096

http://es.ccm.net/faq/4643-saber-de-donde-te-envian-un-correo-electronico

https://www.youtube.com/watch?v=MGDRmzkWRz0

Respuesta

Saber quien NO, saber que IP tal ves pero las compañias de ISP dan IPs aleatoreas y camabian cada determinado tiempo, si metes una demanda ante la procuradoria, como amenaza de muerte si puedes restrear la IP mediante un oficino para que este a su ves le digan al ISP que les proporcione quien ha tenido esta IP pero aun asi, es complicado saber, ya que las personas que hacen esto lo hacen en sitios publicos como cafes restaurantes etc asi que mejor confrontalo, y metele un xploit o contrato una persona que tenga conocimientos de hackeo o seguridad de redes para que te ayude a meterle un troyano en algun correo.