Piscina en patio de piso 1

E leído varios comentarios de piscinas en terrazas, azoteas... Etc.y estoy bastante liada y preocupada. Vivo en 1 piso y debajo tengo una academia. Mi patio tendrá unos 13m2. Mi piscina es rectangular y mide 2metros de largo y 1.50 de ancho. La llenamos unos 30 cm de alto. Pero aunque mi marido me llama miedosa no puedo evitar bañarme con mucho miedo. Ya que al peso de la piscina le añadimos el de mi marido unos 85kg yo unos 60kg y mis hijos pequeños entre los 2 unos 30kg. ¿Puedo colocarla tranquila y bañarnos o no me lo aconseja? Espero su respuesta mi marido quiere ponerla mañana y estoy que no vivo.

2 respuestas

Respuesta

Habría que estudiar como es la estructura de esta placa. Esto puede hacerlo un aparejador quien lo vea "in situ" y pueda estudiar los planos. Y tienes razón; puede ser muy peligroso.

Gracias por su atención. Le explico un poco mejor ahora que tengo la caja de la piscina delante. Mide 2.21x1.50x43cm.el patio son 13 m2. La tengo en una esquina y la llenamos 30cm.el edificio es relativamente nuevo tendrá unos 10 años o menos. ¿Todo el mundo me dice que no me preocupe.si fuera su casa la pondría?

"Todo el mundo"😜 es mucha gente. Pero quien puede tener el problems eres tu. Estamos hablando de una carga de más de 350 Kg .por metro cuadrado, y no sabemos como es la estructura de esta placa. Tu puedes, naturalmente, hacer lo que quieras, pero yo no me la jugaría. Consúltalo con un aparejador de tu localidad. No te va cobrar tanto...

Respuesta

Haz caso de lo que dice Francisco!

Las medidas de la piscina no implican que la estructura de la edificación pueda soportar el peso que se le agrega encima, cada construcción se realiza con cálculos adecuados al objetivo final de la obra, necesitas alguien que sea capaz de verificar qué estructura tiene tu vivienda.

Me refiero a una persona con conocimientos técnicos, no alguien que de una simple mirada dictamine a su antojo. Y si tuvieras los planos sería de mucha ayuda.

Suerte!