¿Qué es lo que tengo que pagar en el caso que voy a exponer? Mi gestor no me ha presentado los impuestos correctamente en 5 años

Hace un mes me llego una inspección (documentación 5 años atrás, los que llevo de alta). Me dedico a venta y reparación informática. Llamo a mi gestor y me dice "tranquilo que esta todo correcto", te llamo más tarde. Poco a poco en unos días ya no iba todo tan bien, no estaba presentando los impuestos correctamente desde finales desde 2012 (yo empecé mis actividades en junio 2012). El IVA de los portátiles, tablets, móviles no me había presentado ninguno de estos años atrás. El recargo de equivalencia tampoco lo estábamos haciendo correctamente, desconocíamos ese error nuestro (creo que debería habernos avisado desde final de 2012 cuando viese el error), nosotros en ningún momento hemos querido hacer ninguna especie de trampa ni nada, es más, mis palabras el primer día NO QUIERO PROBLEMAS LO QUE TENGA QUE PAGAR SE PAGA, ME INDICAS LO QUE TENGO QUE HACER Y SE HACE TODO POR DERECHO. A los 5 años descubro que no ha estado mirando nada de lo mio. Me indica que tenemos que pagar todo lo atrasado. He pagado todo lo indicado y ahora me están llegando los recargos. Estoy preocupado. No quiero ni un duro que no sea mio, pero tampoco quiero pagar algo que no me corresponda. ¿Me corresponde pagar los recargos a mi? Mi gestor ahora me pide aparte ya no el trabajo de la inspección (que es obvio) sino todo el trabajo que no han echo de forma correcta y ahora han tenido que echar más horas me las quiere cobrar todas (1.500€ + iva). Estoy muy preocupado porque no me gustan los problemas y estoy metido en uno. Por favor, quien me puede ayudar y saber que tengo que hacer si pagar o negarme a pagar ya que no es un error, es una dejadez total hacia mi pequeño negocio, el cual yo he pagado trimestre a trimestre a ellos para que me asesoran.

1 Respuesta

Respuesta

Dependerá en parte de las clausulas del contrato que tengáis firmado, pero podrías mirar también que sus errores los cubra su seguro de responsabilidad civil.

En principio entiendo que las multas las tendrás que pagar tú, pero podría cubrirlas el seguro de responsabilidad civil de tu asesor y que te lo devuelvan a ti.

Revisa tu contrato.