Consulta sobre hueco de ventana

¿Es necesario poner dintel a un nuevo hueco para ventana de unos 55 cm de ancho y 30 cm de alto? El albañil dice que no es necesario poner nada pero que aun así ha puesto unas varillas de hierro que tenia otra ventana que había en otro hueco. Decir que esta otra ventana era más pequeña y estaba en vertical, por lo que las varillas no creo que lleguen de lado a lado del ancho de la nueva ventana. No se como las habrá puesto realmente. ¿Debería preocuparme o está bien hecho así?

2 Respuestas

Respuesta

No debes preocuparte. No se va a caer

Gracias por responder. ¿Aunque las varillas sean más pequeñas que el ancho de la ventana es segura? Es cierto que para ese tamaño no es necesario poner nada?

Respuesta

Si la pared era sólo de cerramiento seguramente no habrá inconvenientes, dado que las cargas están distribuídas a lo largo de las vigas, y quizá el peso propio de la pared no sea tan grande como para generar una patología. Si la pared es portante, al hacer un hueco se le quita capacidad y un par de trozos de hierro no bastarían para sostener cientos de kilogramos de peso. En definitiva, depende de la estructura, pero si está mal hecho notarás que se comienzan a formar grietas en la pared por encima del nivel de la ventana.

Espero que no sea así. Suerte!