Mareos y pesades en la cabeza

Hace un tiempo(3o 4 años) tengo el problema de que cada vez que como algo pesado ( mucha grasa o aceite) empiezo a sufrir síntomas de mareo y/o pesades en la cabeza(ya sea ese mismo día o al siguiente), normalmente los síntomas me duran has 3 o 4 días, 1ro me pasaba cada vez que comía algo hecho con crema de leche (salsa rosa y tortas) dsps una vez que comí asado, otra vez me paso después de un fin de semana que tome mucho alcohol y hace poco con calabaza al horno a la que le puse mucho aceite sin darme cuenta, no se si es el hígado, diabetes, hipoglucemia o algo en mi cabeza, tampoco se si es algo que puede ser potenciado por el estrés (empecé la universidad hace 3 años)

5 respuestas

Respuesta

Cuando comemos, el flujo sanguíneo se concentra en el sistema digestivo, disminuyendo el riego en el cerebro, pudiendo aparecer mareos. Según lo que comas, pueden aumentar bruscamente los niveles de azúcar en sangre, lo que también podría ser una causa. Las enfermedades que se relacionan con mareos tras comer son la diabetes, gastritis y trastornos de tiroides.

Estas son algunas medidas preventivas que podrías tomar, además de acudir a tu médico si los síntomas persisten:

  • Consume alimentos ricos en proteínas y evita las grasas saturadas.
  • Evita el consumo de alcohol.
  • Ingiere mucho líquido.
  • Relájate después de comer.
  • Ingiere pequeñas porciones de alimentos a lo largo del día en lugar de hacer pocas comidas y muy abundantes.
  • Haz ejercicio para que el flujo sanguíneo aumente.
  • Evita estar de pie por mucho tiempo.
  • Evita el estrés y no comas rápidamente.

¿Si el mareo me dura 2 o 3 días eso quiere decir que soy diabético?

No necesariamente. Podría ser por eso, por problemas de tensión arterial, anemia... No se puede dar un diagnóstico por aquí. Si tiene la oportunidad, mídase los niveles de tensión, glucosa y oxígeno en sangre, quizá eso le de alguna clave para ver la procedencia de sus mareos

Respuesta

Todo eso que mencionas, es probable que te cause dolores de cabeza, pero lo de los mareos, no es tan común, la costumbre del asadito de los domingos, trae consigo ingesta de mucha grasa, sobre todo con las achuras y demás, deberías ir al clínico, para que hacer análisis y que diagnostique que es, y si necesitas moderate en las comidas, o necesitas ir al nutricionista, si es que hay algo que tratar, es mejor ir a lo seguro. Sds.

Respuesta

Lo más fácil rápido y sencillo, es que vayas a tu médico y se lo comentes.

Respuesta

Seguro que no es eso pero hay un síndrome de dumping que creo sucede también en no gastrectomizados, en el que puede haber algo un poco parecido a lo que refieres. A lo mejor la asociación con la comida grasa es falsa porque muchas veces nos empeñamos en asociaciones que luego resultan casuales. Más probable es que se trate de una cefalea tensional si es que no se encuentra nada. No descartaría ansiedad o hasta un síndrome vertiginoso leve (sobre todo si aumenta el mareo mucho con el movimiento). Son todo especulaciones. Consulta a tu médico pero no te sorprendas si no le da mucha importancia..

Respuesta

Debes tener higado graso, eso con un buen tratamiento y caminar mucho se mejora notablemente