¿Puede un copropietario a pedirle a una empresa que haya trabajado para la comunidad unas facturas?

Me gustaría tener facturas de algunas empresas que han trabajado para la comunidad, para corroborar el perfecto orden de las cuentas que detallan en la citación vecinal de la comunidad. En la cual mandan por correo una vez al año(reunión ordinaria). Mi desconfianza es tal, por que no me quieren enseñar algunas facturas. ¿Podría darle las empresa que han trabajado para la comunidad las facturas que yo les pido de la comunidad como propietario?

2 respuestas

Respuesta

Las facturas ya las debe tener la comunidad. Puede pedirlas al administrador o al presidente.

Si no aparecen, podrían pedir un duplicado a las empresas.

Disculpe. Veo que dice usted que no se las quieren enseñar.
Solicite que las facturas sean presentadas en la reunión. Están en su derecho.

Si pero de mientras podría pedir las facturas a las empresas?

Puede. Pero lo normal sería que la empresa no se las facilitase. Son facturas a nombre de la comunidad. Si quieren un duplicado, lo normal es que la empresa quiera que sea solicitado por el presidente o por el administrador.

Claro,¿por que no esta la empresa obligada a darme las facturas,no?

Si dichas empresas me facilitaran las facturas,¿La presidenta y sus abogados,podrían tomar acciones legales contra mí?

No creo no,soy propietario.Es que la presidenta no quiere enseñar ninguna factura.

Gracias.

La Presidenta querrá o no enseñar las facturas. Pero si la Junta de Propietarios quiere verlas, tendrá que enseñarlas. No hay más.

Respuesta

Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho

La empresa no te las facilitará, la administración y/o presidente están obligados.

Mi consejo: haga que esto conste en acta para que llegado el dia de la reunión vecinal se la enseñen o no y conste también si le han hecho caso o no a su petición