¿Alguien sabría identificar esta moneda de 10 reales de Isabel II de 1854?

He buscado por Internet pero no he sido capaz de identificar esta moneda en ninguna web, ¿alguien tiene idea si es realmente verdadera o es falsa de época?

1 Respuesta

Respuesta

De esa fecha tenemos:

10 Reales 1854 Barcelona. 90 €

10 Reales 1854 Madrid. 85 €

10 Reales 1854 Sevilla. 60 €

Eso en EBC. O sea en muy buen estado, casi nuevas, pero circuladas.

Las cecas se distinguen por el número de puntas de las estrellas.

En cuanto a si es auténtica, falsa de época o falsa actual, haría falta comprobar si es plata y el peso y diámetro.

No se como subir fotos pero no es de plata seguro parece ser o de oro o de bronce, aunque tiene un oxido oscuro. Tiene 30mm de diámetro. La moneda esta eb bastante mal estado, no se pueden distinguir las estrellas. En realidad soĺo quiero saber si es posible que sea de oro o si sólo es bronce. Al no encontrar esta moneda me ha intrigado.

Muchas gracias por la ayuda :-)

Para poner fotos.

Pero por lo que dices, lo más probable es que sea de cobre/bronce/latón y falsa de época, hicieron muchas falsificaciones de estas monedas. Mira esta por ejemplo:

http://www.ebay.es/itm/10-REALES-ISABEL-II-1853-FALSA-DE-EPOCA-/263015312128?hash=item3d3cef2b00:g:6hMAAOSw241YcmrP