Mejorar aspecto de mueble de madera de haya usado

Tengo una trona de bebé de haya que ya tiene su tiempo, quería mejorar su aspecto para que no se vea deteriorada, así que he lijado de forma superficial para quitar el barniz que estaba más estropeado, ahora quería aplicarle algún producto para proteger, ¿el aceite de linaza es buena opción? ¿O mejor barnizar de nuevo?

1 Respuesta

Respuesta

Yo la pontaría con chalk paint sin dudarlo y encima una capa de barniz al agua. Barniz al agua y no cera si la vas a dar uso con un niño pequeño, durará más. Probablemente no sería necesario ni haberla lijado. La pintura chalk paint en este sentido es mágica. Pero si ya lo has hecho, no pasa nada.

Das una capa en tono oscuro debajo y lijas suavemente (en esquinas, bordes, en zonas amplias también algo) sin miedo. Después das otra capa en tono claro y vuelves a lijar para dar el efecto deseado. Por último el barniz al agua y un mini-lijado final muy muy muy suave (sin quitar el barniz). Te quedará una trona con aspecto antiguo preciosa. Los colores puedes elegirlos tu (rosa y blanco, azul y blanco, verde y crema, gris oscuro y verde claro...). Busca en google chalk paint y te sorprenderás de las fotos tan chulas que hay por ahí. No todo, porque hay gente con poco gusto que hace unos lijados demasiado brutos, pero si se hace bien el resultado puede ser espectacular. Y es muy fácil de dar, pintura ecológica que no contamina, no mancha...

Terminado con cera el resultado es aún más bonito, pero la cera aguanta menos el trote. Al ser una trona si es para un niño, yo iría a barniz al agua. Yo tengo varios muebles así a los que he dado una segunda juventud.