Cual es la diferencia entre bradicardia y taquicardia

Cola que tal hace un tiempo me derivaron al cardiólogo porque escucharon un latido extra, y cuando me hicieron el electro me salieron 3 latidos fuera de lugar, y me mandaron a hacer un holter y habla de una bradicardia de o algo así de 54 pulsaciones en la madrugada y 145 en la mañana que seguro fue cuando me toco subir una. Escalera estos latidos extras se dan en casi todo el estudio excepto en las horas de sueño profundo. Podrían decirme si espero a mi turno con el medico o me tendría que acercar antes.

1 Respuesta

Respuesta

I. Buenas.

Celia, creo que ambos cuadros funcionan o cursan así según he podido leer.

Bradicardia: cuando se dá un número de latidos del corazón menor de sesenta por minuto, acompasados (muy bajos o lentos), en caso de reducirse más puede llegar a producir un coma, o desmayos.
Taquicardia: Cuando el corazón late a un ritmo superior a noventa pulsaciones por minuto durante un tiempo prolongado, (varios minutos), puede llegarse a producir de nuevo aquí un estado de insconsciencia (desmayo), o falta de aire, incluso el individuo puede llegar a sufrir una muerte súbita.

En este video un doctor lo explica mejor y de manera mucho más detallada.

https://www.youtube.com/watch?v=hgBW0hCcDVc