¿Puedo sacar a mi hija de 8 meses de la ciudad? ¿Por cuestión de trabajo aun que el padre no este de acuerdo?

Estamos separados y el me hizo una demanda por osposicion de convivencia en la cual se llego al "acuerdo" de que se lleva a la niña sábado y domingo de 10 am a 4 pm, el punto es, ¿si me la llevo fuera de la ciudad (6hrs) y no cumplo con eso pasa algo? ¿Aun qué sea por necesidad de trabajo y el no este de acuerdo? Solo le aporta producto (pañales, leche agua, etc) no trabaja.

2 Respuestas

Respuesta

Llegue a un acuerdo con el padre y protejan los derechos de su hija antes que los de ustedes, y por supuesto antes de lo material que por circunstancias actuales pueda aportar uno más que otro

Respuesta

Estimada Paloma,

El cambio de domicilio del menor requiere del consentimiento del otro progenitor (el padre del menor) o, de no concederlo, requiere una autorización judicial, por la que un juez le autorice a usted a trasladar el domicilio del niño. Y ello independientemente de que la otra persona aporte más, aporte menos, no pague alimentos, no cumpla las visitas, etc. Si la otra parte no cumple se le ha de reclamar, pero para reclamar al otro hay que empezar por cumplir uno. Esta es una máxima del derecho de familia, donde hay que velar por los intereses del menor en todo momento.

Indicarle que el procedimiento es relativamente rápido y suele conseguirse, pero ha de iniciarse. Llevarse al menor por su cuenta otra ciudad con la oposición del padre del niño no sólo le traería problemas en cuanto a las medidas con el menor y a que el padre utilizara este hecho en un procedimiento de modificación de medidas futuro, sino que podrían incluso denunciarla a usted por un delito de sustracción de menores. Por tanto, le recomiendo encarecidamente que se proceda a obtener la autorización judicial, para lo que quedamos a su disposición en los siguientes datos, donde nos podrá contactar sin compromiso para atenderle personalmente:

[email protected]