Rendimiento en tiempo de respuesta utilizando barra de avance en vfp

Tengo un formulario en el cual tengo contenido una clase de una barra de avance por porcentaje y unos rótulos del registro actual y el total de registros de la consulta, el problema que tengo es que si yo manejo ese formulario en una consulta (SELECT SQL), pasando los parámetros del Recno() y Reccount(), me tarda aproximadamente 4:00 min con 190,000 registros, al no utilizar ese formulario me tarda solo una tercera parte aproximadamente, ¿qué solución puedo tener para conocer el avance de la consulta sin afectar el rendimiento de la consulta?

1 Respuesta

Respuesta

Este ejemplo para darte una pista..

Define Window WinSQL From 12,30 To 16,70;
    SHADOW Color Scheme 5 Double Name loWind
Activate Window WinSQL Noshow
Set Talk Window WinSQL
Set Talk On
Set Notify On
Select * From articulo
Release Window WinSQL

Este ejemplo es muy usado; sin embargo el uso de Set Talk hace que la consulta demore un poco más.

¡Gracias!

De hecho es algo parecido a lo que manejo y también demora ya utilizando tablas con muchos registros. Opte por no mostrar el avance de los registros en la consulta, el tiempo de respuesta se me baja a casi un tercio