? Se puede impedir un campamento de verano en una comunidad de propietarios?

Básicamente me gustaría saber si hay algún impedimento para que se pueda realizar un campamento de verano en una comunidad de propietarios. Es decir, ¿se tiene que aprobar en junta teniendo en cuenta que alguien va a obtener un beneficio económico en unas zonas comunes? ¿Los vecinos que no estén de acuerdo pueden impedir de algún modo que se lleve a cabo?

1 respuesta

Respuesta

Si no he entendido mal, parece que se trata de alquilar un espacio común de esa Comunidad en beneficio de un copropietario, está claro que eso debe ser sometido a resolución en junta extraordinaria, para la que se necesita, en mi opinión, que cederá ante otra mejor fundada, acuerdo unánime, dada la singularidad de lo que se pretende

Muchas gracias por la contestación Pedro. Realmente lo que se pretende es contratar a una empresa para que realice el campamento en las zonas comunes. Es decir, el benéfico lo obtendría la empresa y no el copropietario. No sé si eso cambia el escenario que has planteado . Muchas gracias

En tal caso me figuro que la Comunidad obtendrá un beneficio de ello, de cualquier modo debe ser la propia Comunidad en junta extraordinaria la que apruebe esa cesión de zonas comunes, los disidentes podrán impugnar el acuerdo si consideran que perjudica a la Comunidad