Consejos para aumentar masa muscular. Es necesario ingerir suplementos?

Tengo 16 años. Mido 1,63 y peso aproximadamente 50 kg. Hace poco comencé a entrenar natación y también entre al gym. Entreno 4 horas semalaes natación y mas de 8 horas de gimnasio a la semana. Cabe aclarar que todo esto es algo reciente, más o menos uno o dos meses. Mi pregunta va dirigida hacia dos ambitos. El primero es que quiero aumentar mi masa muscular y para eso comence a entrenar como mencioné anteriormente, sim embargo siempre he sido de complexión delgada y no veo muchos resultados en el tiempo que llevo entrenando es por esto que pregunto si consumir algun tipo de suplemento (proteínas, etc) me ayudarían a lograr mi objetivo. Ademas quisiera saber que otro tipos de consejos me pueden dar para aumentar mi masa muscular, ganar musculatura y definirla.

3 Respuestas

Respuesta

Demasiadas horas de ejercicio. Si te cuesta subir, una de dos olvida el cardio o come mucho más. Por otro lado... 4-5 días de pesas 45 min - 1 hora máximo y para casa. Si entrenas más de 8 o estas descansando demasiado y pierdes el tiempo, o estás entrenando demasiado y tampoco es bueno.

La natación la hago por gusto más que por otra cosa. ¿Me podrías recomendar algún tipo de dieta o consejos que seguir?

Por gusto o por obligación, te sobra si lo que quieres es masa muscular. Pues a grandes rasgos, comer mucho y bien. Olvidate de fritos, bollería, refrescos, azúcares simples... Pasante por mi perfil y contacta conmigo si quieres algo más específico pero realmente, no te hace falta.

Respuesta

Si tu objetivo es únicamente aumentar tu masa muscular... la natación sobra.

Respuesta

Si te refieres a marcar o tonificar, son ejercicios de gym normales, para agrandar masa, son ejercicios diferente, sugiero siempre lo primero, no fisicoculturismo, pero ere dueño de decidir. Por lo general, no se necesita suplemento, si bien hay propaganda, y si en realidad se tuviera que tomar algo, por carencia en el organismo, sea vitamina, mineral, suplemento, lo daria un profesional con el historial medico, sds.