Enviar correos masivos con adjunto al lado y que busque pdf por cedula

Dante

Buenas tardes

El ultimo código que me facilitaste estuvo excelente me ha funcionado de maravilla, pero tengo otro dilema

Ahora quiero que se adjunten los pdf's que tengo al lado del correo electrónico con el mismo esquema de que muestre los que no se enviaron y que busque por cedula en la carpeta especifica

Imagen ejemplo

Lo que quiero es que se agreguen los pdfs que se tienen al lado del correo electrónico no como en el código anterior(Que me funciono de maravilla) que adjuntaba los que tenia abajo del correo

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo la macro

Private Sub UserForm_Activate()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Enviar")
    Set h2 = Sheets("temp")
    h2.Cells.Clear
    '
    Label3.Caption = "ENVIANDO CORREOS"
    ruta = h1.Range("A4")
    If ruta = "" Then MsgBox "Ingresa la carpeta": Exit Sub
    If Dir(ruta, vbDirectory) = "" Then MsgBox "No existe la carpeta": Exit Sub
    If Right(ruta, 1) <> "\" Then ruta = ruta & "\"
    '
    i = 2
    arch = Dir(ruta & "*.pdf")
    Do While arch <> ""
        h2.Cells(i, "A") = arch
        i = i + 1
        arch = Dir()
    Loop
    '
    For i = 1 To h1.Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        obras = h1.Cells(i, "C").Value
        correo = h1.Cells(i, "D").Value
        Set dam = CreateObject("Outlook.Application").CreateItem(0)
        dam.To = correo                         'Destinatarios
        dam.Subject = h1.Range("A2").Value      '"Asunto"
        dam.Body = h1.Range("A6").Value         '"Cuerpo del mensaje"
        '
        For j = 5 To h1.Cells(i, Columns.Count).End(xlToLeft).Column
            cedula = h1.Cells(i, j)
            Set b = h2.Columns("A").Find(cedula, lookat:=xlPart)
            If Not b Is Nothing Then
                dam.Attachments.Add ruta & b.Value
            Else
                ListBox1.AddItem obras
                ListBox1.List(ListBox1.ListCount - 1, 1) = cedula
            End If
        Next
        Dam. Send 'El correo se envía en automático
 'dam. Display 'El correo se muestra
    Next
    Label3.Caption = "ARCHIVOS QUE NO FUERON ENVIADOS"
End Sub

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

Muchas gracias, como siempre con excelencia

Tengo un pequeño problema, lo que pasa es que cuando no encuentra el pdf, lo que hace es que envía el mensaje sin el adjunto, entonces quisiera saber si para esos que no encuentra el pdf se pueda hacer que no se envíe el mensaje

Si vas a enviar 5 adjuntos y uno no se encuentra, ¿entonces qué no lo envíe?

¿O si no encuentra ninguno de los 5 adjuntos que no lo envíe?

Es que en esta ultima solo se enviara un ajdunto por correo, entonces: Si no hay adjunto entonces que no se envíe

:D Muchas Gracias Dante

Va

Private Sub UserForm_Activate()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Enviar")
    Set h2 = Sheets("temp")
    h2.Cells.Clear
    '
    Label3.Caption = "ENVIANDO CORREOS"
    ruta = h1.Range("A4")
    If ruta = "" Then MsgBox "Ingresa la carpeta": Exit Sub
    If Dir(ruta, vbDirectory) = "" Then MsgBox "No existe la carpeta": Exit Sub
    If Right(ruta, 1) <> "\" Then ruta = ruta & "\"
    '
    i = 2
    arch = Dir(ruta & "*.pdf")
    Do While arch <> ""
        h2.Cells(i, "A") = arch
        i = i + 1
        arch = Dir()
    Loop
    '
    For i = 1 To h1.Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        obras = h1.Cells(i, "C").Value
        correo = h1.Cells(i, "D").Value
        Set dam = CreateObject("Outlook.Application").CreateItem(0)
        dam.To = correo                         'Destinatarios
        dam.Subject = h1.Range("A2").Value      '"Asunto"
        dam.Body = h1.Range("A6").Value         '"Cuerpo del mensaje"
        '
        For j = 5 To h1.Cells(i, Columns.Count).End(xlToLeft).Column
            cedula = h1.Cells(i, j)
            Set b = h2.Columns("A").Find(cedula, lookat:=xlPart)
            If Not b Is Nothing Then
                dam.Attachments.Add ruta & b.Value
                dam.Send                                'El correo se envía en automático
                'dam.Display                             'El correo se muestra
            Else
                ListBox1.AddItem obras
                ListBox1.List(ListBox1.ListCount - 1, 1) = cedula
            End If
        Next
    Label3.Caption = "ARCHIVOS QUE NO FUERON ENVIADOS"
End Sub

sal u dos