Tengo derecho a pensión no contributiva a los 65 años?

Tengo cotizados solo 5 años, deje de trabajar al diagnosticarme un cancer, como me marché voluntariamente de mi trabajo ninguna prestación, después de un tiempo me divorcié y empecé a buscar empleo, actualmente soy empleada de hogar por horas eventualmente, en la actualidad tengo 52 años. Que debo hacer para poder percibir cuando tenga los 65 años alguna pensión que me permita sobrevivir.?

1 Respuesta

Respuesta

A fecha actual,(salvo que ud se encuentre muy bien y pudiera trabajar contratada muchos años, claro y que es lo que todos quisiéramos ), lo mas eficaz sería poseer una discapacidad mínima del 65% por su enfermedad, que le otorgue el centro de valoración de su comunidad autónoma y dependiente de la consejería de igualdad y políticas sociales. Para ello necesitaría últimos informes médicos de su enfermedad y problemas que le pueda originar. Obviamente esto lo conseguiría si lo solicita, la ven y así lo valorasen. Esto sería una PNC, (pensión no contributiva)..., que por cierto son generalmente muy pitismiquis en concederla y en requisitos. Finalizada esta a la edad de jubilación... y si hasta entonces la encuentran igual... entonces le ajustarían la pensión a la de JUBILACION. (Ojo.. para conceder esta ahora mismo le tendrán en cuenta si ud trabaja y cuanto gana... lo verificarán si está de alta, claro), pero si es está por debajo de unos 5.160 euros anuales,(no recuerdo exactamente),.. esto no sería el motivo de negárselo.

Por otro lado, si no lo consigue y sigue en sus mismas circunstancias..., habiendo ya trabajado esos 5 años,(aunque no se precisaría ninguno), siendo española..."todos los requisitos" y llegada la edad de jubilación.. al solicitarla le darán una, mínima, pero pensión a razón de 14 pagas anuales. Obvio que será corta..., pero no se quedará sin nada. Lo mínimo actualmente sería tener cotizados unos 15 años.. aún y conste que subirá... para cobrar esa media de 700 euros.

Le adjunto un link que igualmente le orientará de forma aproximada. Léala entera porque indica varios casos.., pero entre ellos va el suyo. Pensión de Jubilación sin haber cotizado o no haber cotizado el mínimo.

https://cursosinemweb.es/pension-sin-cotizar/

Un cordial saludo.. y suerte ahí.

.