Qué necesito para empezar una contabilidad?

Hello, quisiera saber que necesito para empezar una nueva contabilidad que hasta ahora la llevaba una empresa externa . Esta empresa externa se empeña en seguir hasta que acabe el año pero la empresa que me ha contratado quiere deshacerse de lo externos y que sean ellos los que lleven su propia contabilidad pero ¿qué necesitamos para poder empezar la contabilidad al tercer trimestre del año?, que es el plazo que se han puesto para poder empezar.

Por favor digan me todos datos detallados que debemos pedirles a estos señores pues se niegan a facilitarnos la documentación y estamos apurados ya que no llevaban muy bien las cuentas y también detallen como debo empezar (si necesito hacer algún asiento en particular como es año avanzado) ya que encima han metido un programa que desconozco y todo se complica.

Agradezco la respuesta lo antes posible pues debo dejarlo todo hecho ya.

1 Respuesta

Respuesta

No pueden negarse a entregar la documentación. Esa empresa será responsable de aquellos documentos y contabilidad hasta la fecha que cese sus servicios. Un trimestre intermedio no es tan importante como el cuarto trimestre. Empieze con revisar la contabilidad de los 4 años atrás así conocerá como se ha ido gestionando la empresa y podrá asesorar a sus jefes

¡Gracias!

Como puedo revisar la contabilidad de la otra empresa si lo gestiona externamente y con un programa que desconozco???

Puedo pedirles un balance de sumas y saldos a fecha del día que empiece a  gestionar yo la contabilidad para crear un asiento de apertura??

Personalmente no cancelaría la relación con quien está llevando ahora la contabilidad hasta haber revisado todo, porque ahora tendrían la obligación de atenderlo (usted necesitaria autorización de la empresa titular de la contabilidad) empezaría por preguntar por el planteamiento general que realizan si tiene ganancias o pérdidas y luego ir entrando en detalles.

En papel o disquete tienen que entregarlo, quizás nunca lo hayan entregado porque se fiaban de ellos.

Luego de tener resueltas las dudas, cancela el contrato que tengan con ellos, de la manera y en los tiempo acordados.

También pregunté que programa utilizan, por si es uno que puedan comprar, en una empresa no deben utilizar programas piratas, además tendrá opción a asistencia

Hay que tener presentes siempre las fechas cuando finaliza cada impreso a presentar, confeccione el calendario de esa empresa. Y el registro mercantil. Que no se pase el plazo, supone un gasto