Promediar notas en letras (excel)

Tengo 3 comulnas con letras
alonso peña/ A / C / B / AD / PROMEDIO/ --- quiero que se promedie las letras. Es la idea. Logicamente va tener que tener un rango de notas "A" "B" etc.

Respuesta

Buenos días, Sergio

Podríamos aprovechar que cada letra tiene asociado un código ASCII que permite a las computadoras interpretar lo que le ingresamos.

Así a la letra "A" le corresponde el código 65; a la "B", 66 y así sucesivamente.

Entonces, la siguiente fórmula suma esos códigos, luego los divide por 3 y vuelve a convertir a caracter el resultado de la operación:

=CARACTER(ENTERO((CODIGO(MAYUSC(A58))+CODIGO(MAYUSC(B58))+CODIGO(MAYUSC(C58)))/3))

.

. ----- Te quedó pendiente valorizar el tiempo que te dediqué ----