Como debo tomar la proteína de megaplex mass, tengo 20 años y mido 1.57.

Mi nombre es missy, tengo 20 años estoy asistiendo al gimnasio desde hacía un tiempo pero luego lo dejé y ahora de nuevo comencé a ir. Compre la proteína megaplex mass por que quiero ganar un poco más de músculo y un poco más de resistencia. Mi pregunta es como debo tomarla. En que momento del día sería el mejor . Y cuantas veces al día tomarla.

2 respuestas

Respuesta

He mirado la tabla nutricional de ese producto (he pegado el enlace abajo). Y básicamente es una proteína de suero de leche a la que le han añadido algo de minerales (bastante escaso y sin mucha importancia) creativa, taurina y mucha azúcar

No se que te habrá costado el producto, pero la "pureza" en proteína es muy pobre (no llega ni al 25%, casi todo son carbohidratos) y si lo querías para eso, creo que han adornado un producto que no parece muy bueno porque encima lleva incluso más azúcar que proteína, no indican que tipo de proteína es, que creativa...

Pero bueno, comprado esta.

La cantidad de proteínas se calcula en base al peso de una persona. Asumiendo que peses 50 kilos y que vayas a entrenar con pesas e intensamente, necesitarías entre 1,5-1,8 gramos de proteínas, es decir unas 75-90 gramos al día. Tomar más no sirve de nada porque no la asimilas y son calorías extras. Eso 75-90 gramos son en total, contando con la comida real (pescado, huevos, pollo,..). No se que cantidades tomas al día de esos alimentos.

Si no llegas a esos valores es cuando se suplementa.

Supongamos que al día te comes estos alimentos ricos en proteína: 1 huevo entero, 1 vaso de leche entera, 1 filete de res de unos 150gr de peso, 30 gramos de queso cheddar y 1 filete de pescado como la lubina de unos 100 gramos. Eso daría unos 70 gramos de proteínas. Para llegar a tu objetivo mínimo, te faltarían solo 5 gramos, que fácilmente lo conseguirás con el resto de la comida que hayas tomado (brócoli, lentejas,..). No seria necesario suplementar con proteínas.

Si con la comida no tomases ni un gramo de proteínas, cosa que es prácticamente imposible y según el prospecto del producto, dice que 3 tomas equivalen a 135 gramos de producto y eso a 28 gramos de proteínas. Así que deberías tomar entre 8 y 9 medidas (imagino que trae un cacito dentro) al día. Eso si, la cantidad de azúcar que te estarías metiendo también no es ninguna broma.

Te aconsejaría que te gastases mejor el dinero en buena comida nutritivanente hablando y no en suplementos que te venden azúcar como si fuese oro.

http://www.proteinasejerciciosydieta.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6&Itemid=110

Por cierto si tu objetivo es no engordar, recuerda que esos 3 cacitos aportan (100+28)x4=512 kcal. Si tus kcal/día necesarias para no engordar son 1700-1800 al día, eso representa la tercera parte de tu alimentación.

Respuesta

Eso es un gainer no una proteína pero bueno... Sobre como usarlo... Depende de tus necesidades pero por norma, la dosis que recomienda el fabricante aunque te repito, no es una proteína.