¿Puede durar más de 3 meses una taquicardia provocada por tomar pastillas para adelgazar?

Les comento que hace 3 meses consumí unas pastillas para adelgazar solo me las tome 4 días seguido y después las suspendí y a los 3 días me tome nuevamente una y las suspendí nuevamente porque iba a ir a una fiesta y ya lo deje a la decidía y no las volvía tomar en total solo me tome 6 pastillas de 30 que eran y a los 5 días de que deje de tomarlas me empece a sentir mal el estomago me ardía y lo sentía apretado y sentía mucho aire atorado en el tórax y no podía parar de eructar después me empezó a latir el corazón muy rápido cada hora o cada media hora y me empezó a arder mucho el tórax tenia mucho escalofrío temblores y las manos y pies muy frías y sentía que se me iba el aliento me hice holter por 24 horas, electocardiograma y ecocardiograma y solo me dicen que es taquicardia, pero ya tengo 3 meses y no se me quitan las taquicardias me dan asta 5 veces al día y tengo un dolor en el esternón cuando estoy sentada y me jorobo me duele en medio del esternón y cuando giro mi dorso a la izquierda o derecha y me dan piquetes también en el tórax y dolor de espalda con piquetitos y punzadas y casi siempre después de las 3 de la tarde se me hinchan los dedos de las manos y los pies no mucho pero si lo noto y los eructos no seden, y la taquicardia tampoco y siempre que como me da más fuerte al igual que los eructos, ¿todo esto podrá ser ocasionado por haber tomado esas pastillas o que podrá ser?

2 Respuestas

Respuesta

Me parece mucho tiempo desde que dejó de tomarlas y poca dosis para que aun persistan los efectos secundarios, ¿la taquicardia que usted sufre no se relaciona con situaciones de estrés o ansiedad?

Hola maría pues no se si padezca ansiedad, ¿tu crees que tener taquicardias varias veces al día pueda ser producto de ansiedad?

Puede serlo si está nerviosa o estresada por alguna causa. También puede sufrir hipertensión, hipertiroidismo... Las causas son variadas, debería ir al médico a que le hiciera un chequeo. Yo solo puedo darle unos consejos generales: consuma alimentos ricos en potasio (plátano, manzana verde, aguacate, coco, avena, arroz integral...), tome infusión de melisa, valeriana, tila, pasiflora, espino blanco..., evite la cafeína, el té, alcohol y tabaco y practique ejercicios de relajación.

Cuando sufra la taquicardia, mojese con agua fría rostro y brazos durante 10 segundos.

Respuesta

Deja de tomar Sal, glutamato y aspartamo y las taquicardias pararán. Más info en libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf