¿Qué hacer con la situación laboral?

Necesito opiniones sobre la situación laboral para saber cómo se ve desde fuera.

Estudié para maestra pero nunca he ejercido porque el tema de la educación esta bastante mal, por lo que, no podía quedarme parada, así que me metí dentro del mundo de la atención al cliente en una tienda. Ahora mismo me han hecho jefa, tengo contrato indefinido y por el momento estoy a gusto, pero mis dudas surgen cuando pienso que tengo 26 años y no se si merece la pena o no dejar el trabajo para ir en busca de algo que no se que futuro tiene, también quiero empezar a pensar en una estabilidad de familia, pero también pienso que si no lo hago ahora siempre me quedará la espinita. Alguien que haya estado en una situación parecida o opiniones sobre ello.

1 Respuesta

Respuesta

Tal como están las cosas, yo no te aconsejaría dejar tu trabajo por algo mejor, que no se si se va a dar. Lo que si puedes hacer es mantener tu trabajo y opositar, o intentar contactar con centros privados o concertados, seguir formándote, si ya conoces el sector de la moda puedes plantearte ser franquiciada...

Naturalmente hay personas que rompieron totalmente con un estilo de vida y una seguridad y les salió bien. En tu misma situación, conozco a alguien que se fue a Reino Unido con un máster de enseñanza en español como lengua extranjera, y sigue allí enseñando español, habiendo dejado trabajo y familia, pero esas decisiones dependen más de la personalidad y las ganas de cambio que de un análisis real del mercado.