Mantener los ceros a la izquierda cuando importo un txt.

Tengo archivo txt pero al pasarlos a excel me quita los ceros a la izquierda ej.001 pone 1 00033 pone 33, al cotejar con otra lista que tengo no concuerdan ya que la fórmula los busca idénticos, estos son códigos de productos, los ceros a la izquierda pueden ser desde 1 cero a 7 ceros.

1 respuesta

Respuesta

Buenas, Elías

Vamos a suponer, primero, que cada registro de tu txt queda en una única linea del archivo de MS Excel y luego la separas con la utilidad Datos-Textos en Columna, como meustra esta imagen:

(Si así no fuera, es decir que cuando importas ya se separa en columnas, sal de la sesión de MS Excel que hayas iniciado y vuelve a ingresar para que el archivo quede como te mostré en la imagen)

Selecciona toda la columna a separar y al presionar ese botón de conversión aparece una ventana como esta:

Donde eliges si el txt está delimintado o lo separas por ancho fijo y luego pasas a:

Suele haber un paso que omitimos en el proceso de importación de datos desde un txt al presionar el botón Finalizar.

Para lograr que mantega los ceros, clickea el botón Siguiente e irás a este cuadro de diálogo:

Allí busca el campo donde quieres conservar los ceros a la izquierda y defínelo como "texto".

De esa manera no lo convertirá a número y mantendrá los ceros que tuviere.

.