Debería parar con mi rutina?

Hace un mes inicie mi rutina de ejercicios cada uno durante un minuto y realmente note resultados muy buenos, soy delgada así que sólo buscó tonificar, el fin de semana desperté un poco enferma, tenia vómito y cero apetito por lo cual no comí en todo el día también tengo un poco de reuma y el día de ayer la pase con un poco de dolor abdominal, debo aceptar que no tengo ninguna clase de dietas y que debido a los malestares que he tenido mi masa muscular disminuyó demasiado, realmente se nota mucho pero no quiero abandonar mi rutina así que no me siento segura de dejarla y tengo miedo que al retomarla mi masa muscular disminuya aun más, por favor alguien podría despejar mi interrogante, ¿debería abandonar mi rutina o debería continuar con ella?

2 respuestas

Respuesta

En 3 días no creo que disminuya la masa muscular de manera apreciable. Ni que en menos de un mes hayas podido ganar demasiada masa muscular, sobretodo siendo mujer.

Lo que diría que ha ocurrido es un tema de hidratación/deshidratación. Al comenzar a hacer ejercicio el cuerpo retiene agua que unido a que los músculos se hinchan (se congestionan) puede dar la apariencia de que has generado musculo de forma apreciable.

Por lo mismo, vomitar y no comer suele producir deshidratación y eso te puede dar la sensación de que has "perdido" volumen o tersura.

¿Dejar la rutina que dices te iba tan bien?. Si te gusta y no ha sido la causa de tu malestar, no veo el motivo. Recuperaré, hidratante y come bien y vuelve a hacerla cuando te veas con fuerzas

Respuesta

En 3 días no has perdido masa muscular, otra cosa es que al estar depletada te veas más pequeña y te de esa sensación...

Tu pregunta sobre dejar la rutina no es muy clara...¿dejarla mientras estás enferma o dejarla aun habiéndote recuperado?