Trabajo en un hotel en la recepción! ¿Trabajo 48 h/s, cuanto es el mínimo entre turnos?

Quisiera que me ayudaran porque pasan de mi, soy el correrturno, trabajo lunes de 8@4pm martes 4pm@12am miércoles 4pm@12am jueves 4pm@12am y viernes libre, sábado de 12am@8am a Domingo. Y el mismo domingo 4pm a 12am y se repite! Ósea que sábado domingo y lunes no duermo nada ni descanso nada! Quisiera que me ayudaran a ver que se puede hacer

1 Respuesta

Respuesta

Se supone que debe tener un día y medio de descanso semanal, acumulable por periodos de 14 días. Es decir, podrían darle todos los descansos seguidos.

El descanso entre jornadas mínimo debería ser de 12 horas.

Yo pediría el convenio colectivo de su empresa para ver todas estas irregularidades y reclamar después si procede. Otro ejemplo es que la jornada semanal normalmente es de 40 horas, pero se hace una media anual, por lo que usted no podría trabajar 48 horas semanales todo el año, a no ser que fuesen horas extraordinarias.

Quizá la empresa le ofrezca descansos alternativos más adelante, es muy común en el sector de la hostelería, que tiene un convenio específico