Estoy pensando traspasar un bar, ¿En caso de no llegar a traspasarlo y cerrar, puedo desmontar todo lo que tengo dentro?.

Regento con mi mujer un negocio de hostelería: cafetería-restaurante, en alquiler. El negocio marcha bastante bien, con sus altibajos por la crisis, pero en general bien y da sus beneficios. El caso es que estamos pensando en traspasarlo con la intención de trasladarnos a otro local más grande que ha quedado libre ahora por jubilación y que está en mucha mejor zona. Nuestra consulta es la siguiente: la primera intención nuestra es traspasarlo, pero creemos que no vamos a conseguir sacar por él el dinero que nos parece más o menos justo y no queremos “regalarlo” y que otro se aproveche de nuestra inversión (hemos hecho una importante reforma de ampliación hace poco más de dos años, aumentando cocina y un salón comedor en un local adyacente que antes estaba totalmente diáfano), por lo que lo más probable va a ser que lo cerremos sin más, llevándonos todo al nuevo local si al final lo cogemos. El caso es, que nuestro casero, aprovechando esa reforma, nos metió en el último contrato de alquiler (que aun está vigente) todas las reformas que hicimos, aunque todos los permisos de obra, planos, arquitecto, instalaciones, suministros eléctricos y demás… están a nuestro nombre y las hemos pagado nosotros. Estamos temiendo que el dueño del local, viendo que nos queremos ir, está esperando que nos marchemos y le dejemos el local impecable y montado; con planos, licencia de obras, suministros y tal… para luego aprovecharse y así poder pedirle un mayor alquiler al nuevo inquilino (cuando nosotros lo cogimos hace años el bar estaba en muy malas condiciones). Sospechamos que nos está haciendo un poco la cama con posibles interesados en cogernos el negocio… La pregunta en sí sería: si al final nos vamos, ¿podríamos desmontar todo el local y dar de baja todos los suministros y permisos que nosotros solicitamos a nuestro nombre y pagamos?. Por poner un ejemplo, yo le dije que si nos íbamos, daría de baja el suministro eléctrico y mandaría desmontar el cuadro de luces, a lo que me dijo, que si lo intentaba mandaría a alguien que entrase al local a impedirlo… ¿puede hacer eso teniendo nosotros aun contrato en vigor?. Un saludo de ante mano y perdón por el tocho, pero no sabía como explicarlo más corto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o