Código que lea una frase, pida una letra y que indique cuantas veces se repitió y que esta sea remplazada por un asterisco

Que ciclo es el que debo de utilizar y si debo de utilizar un contador

1 Respuesta

Respuesta

Primeramente ¿Qué lenguaje de programación estas utilizando? Bueno, si deseas saber cuantas veces se repite una letra en una frase, lo que puedes hacer es recorrer la frase en si, es decir, la frase al ser asignada como un String, a su vez es manejada como un vector de caracteres, de los cuales podemos reconocer cada carácter y que longitud de caracteres cuenta la frase; por mi puedes utilizar cualquier bucle pero prefiero el ciclo for y claro, debes de utilizar un contador y un condicional el cual verifique el carácter y para determinar el número total del carácter repetido! Espero que puedas responderme en cual lenguaje estas utilizando, para poderte ayudar con mejor eficiencia!

Disculpa, no note que la categoría que elegiste era JAVA, aquí te dejo el código que pides, ¿0K?

//Importante: Tener estar librería importada en el proyecto
import java.util.Scanner;
public class Principal {
    public static void main(String[] args) {
        // TODO Auto-generated method stub
        Scanner reader = new Scanner(System.in);
        String frase = "";
        char caracter = ' ';
        int contador = 0;
        System.out.println("Ingrese una frase");
        frase = reader.nextLine();
        System.out.println("Digite un caracter");
        caracter = reader.nextLine().charAt(0);
        for (int i = 0; i < frase.length(); i++) {
            if(frase.charAt(i) == caracter) contador++;
        }
        if(contador == 0) System.out.println("El caracter que usted digito no se encuentra en la frase");
        else if(contador == 1) System.out.println("Solo hay un caracter en la frase");
        else System.out.println("El caracter '" + caracter + "' se repite " + contador + " veces");
    }

Espero que te sirva lo expuesto aquí, esta testeado y funciona correctamente, te deseo lo mejor y saludos ;)