¿Se puede medir la R de una lámpara de bajo consumo?

Con respecto a las lámparas de bajo consumo que tienen forma de espiral, se puede medir con el tester su resistencia al igual que en las lámparas incandescentes..., ¿o por el contrario al funcionar con gas no tendrían resistencia...?

1 respuesta

Respuesta

Las lámparas de bajo consumo llevan un circuito electrónico en su base (en el casquillo e inicio de la lámpara) que sustituye a la clásica reactancia y el cebador de los tubos fluorescentes.

Por tanto, la medida dependerá del circuito y no de la propia lámpara.