¿Necesitaría terapia para superar esto?

Les comento. Tengo 21 años. Cuando tenía 19 tuve un embarazo no deseado, por rotura del preservativo. Después de mucho pensarlo, decidí abortar. Después de eso (además de dejarlo con mi pareja) estuve muchísimo tiempo sin querer tener relaciones sexuales. Automáticamente después de eso, empecé a tomar pastillas anticonceptivas, creyendo que me darían una tranquilidad. Al año y medio de eso, cuando volví a tener pareja, y volví a tener relaciones, solo puedo tenerlas con preservativo + las anticonceptivas. Pese a todo eso, pese a que me baje la regla siempre en la semana de descanso, mi cabeza está permanentemente pensando que estoy embarazada. Ya no se que hacer, cuando me relajo por un tiempo, todo se olvida, pero cuando no puedo controlar la cabeza me imagino hasta síntomas. Querría saber por qué me ocurre esto y si necesitaría una terapia, mi médica de cabecera siempre que voy por cualquier mínima fluctuación en el ciclo menstrual (he tenido meses de sangrados intermenstruales a causa de las pastillas) me dice que me relajé, que no tengo motivos, pero no soy capaz, y tener relaciones sexuales no me sale rentable por todo lo que viene después, ¿calentamiento de cabeza etc... Qué podría hacer?

3 Respuestas

Respuesta

En realidad me fue igual que tu me obsesione que estaba embarazada y hasta tome ruda por miedo que me pasaría y como podría traer una creatura al mundo, pero todo eso es parte del aprendizaje.

La cosa es ¿quieres o no quedar embarazada? No te voy a juzgar por abortar y menos decirte que puedes hacer o no hacer. Esto que tienes no se va a terminar a menos que quieras que pase . Puede que ese aborto te aya dejado una marca en tu interior que aun con el tiempo te pesa por eso esta continua obsesión.

El sexo y más entre pareja no puede convertirse en un dolor de cabeza ni una preocupación para ti .

Mi consejo es que respires y busques tus prioridades y limitaciones y pongas una línea entre lo que quieres y lo que no . Date un tiempo despeja tu mente y no agas nada que no quieres hacer . No importa si te tomas un mes o meses o hasta años, lo importante es que vuelvas a ganar confianza en ti y en tu cuerpo hasta que confíes que las decisiones que tomas son las correctas.

No te presiones, busca sentirte cómoda con la persona que quieres estar sin necesidad de sexo y cuéntale cuando lo necesites como te sientes y si el lo respeta el es bueno para ti y si no le gusta es su problema . Mídete a ti como mides tu cuerpo y tus necesidades, estas tan preocupada y por esto que perdiste la orientación de las cosas importantes .

Busca tu estabilidad tanto mental como espiritual hasta física.

Consejo

Has ejercicio y distrae tu mente en las cosas que te gusta.

Cuando vuelvas a tener una relación en el futuro toma tus limitaciones

En cuanto las pastillas y esa obsesión por los síntomas en cuento vuelvas a tomar confianza de tu cuerpo veras como todas las cosas vuelven a su lugar . Pero eso si no dejes de cuidarte y protegerte.

Respuesta

Supongo que tienes toda la información, y en realidad sabes que la píldora es muy efectiva, que no tiene porque fallar a no ser que haya interacciones con medicamentos, cuadros de diarrea y vómitos... Sabes que puede provocar desarreglos en el periodo, etc. En fin, quiero decir que tus dudas no proceden por estar desinformada sino porque estas afectada por tu experiencia del pasado. Yo creo que tendrías que ir a terapia, porque esto te está limitando para disfrutar plenamente tu sexualidad y eres realmente joven. Mucha suerte

Respuesta

Debes tener mucho miedo del embarazo, podría ser por que no quieres una relación estable, por supuesto, hay hombres que tampoco, pero estos no tienen el problema del embarazo, en todo hay riesgo, en matrimonio hay riesgo, en parejas informales también, podrías quizás ir a alguna consulta con profesional, quizás te de alguna pauta para mejorar tu situación, para no estar viviendo esa angustia.