Mi Hija de 3 Años quiere ser de nuevo Bebé

Que hago, mi hija de 3 años desde hace un mes me dice que quiere ser de nuevo bebé y no quiere ir a la Guardería. Le hablamos, le decimos que para ser alguien debe asistir, le ofrecemos y damos premios por buen comportamiento, le digo que pasamos el día triste si llora en el Colegio pero nada funciona. Llora todo el día en el Colegio. Hace las actividades muy rápido y se siente a llorar que quiere estar en la casa con Mamá y Papá. Antes era la alegría y el ejemplo a seguir en la escuela, ahora es un mar de llanto.

2 Respuestas

Respuesta

La mayoría de los niños de esa edad disfruta en la guardería y si no es así, tienen que haber motivos para ello. No deberíais exigir “buen comportamiento” de ella, sino descubrir porque ella no quiere ir al colegio. Primero tenéis que hablar con ella, después hablar con los profesores y si es que llegáis a la conclusión que el único motivo porque ella no quiere ir es porque quiere quedarse en casa con la mama y el papa, quizás deberíais valorar esta opción también y no rechazarla directamente solamente porque “todos los niños de 3 años van a la escuela”.

No todos los niños de 3 años están preparados para ir al colegio, cada uno madura de manera personal y no me parece correcto decir a una niña de 3 años que si no va al colegio, “no será nadie”… Un niño de 3 años lo que necesita es jugar, estar con la gente que le ama, y también interactuar con otros niños – para todo ello la escuela no es imprescindible.

Que yo sepa, en Venezuela la educación obligatoria empieza a los 5 años, lo que significa que hasta esa edad un niño no necesita ir a la escuela, si es que por algún motivo los padres deciden así. En caso si tenéis opción de que ella siga en casa, os diría que esperéis un año más, cuando esté más madura y preparada para ello. Eso sí, si no descubrís causas importantes por las cuales ella no quiere ir al colegio – si hay algo (o alguien) que no le gusta allí, y que no puede ser cambiado, quizás habríais que buscar otro colegio. Pero vuelvo a repetir - deberíais de sacar de ella misma que es lo que le causa ese rechazo; a esa edad los niños ya pueden explicarlo y a veces se trata de alguna "tonteria" que no le gusta en el colegio pero que tiene un "arreglo" fácil...

Respuesta

https://www.facebook.com/profile.php?id=100017585709811 hola buenas tardes soy la doctora silvana contactese con esta pagina que se la a va a atender