Puedo pedir baja maternal estando en paro?

Estoy embarazada y estoy cobrando el paro, que se me acaba el 8 de Junio y doy a luz el 8 de Agosto, por lo que no le correspondería baja por maternidad.

Pero en el Inem me han dicho, que estando en paro si me correspondería ante baja maternal, que me informase en el Inss, y que la de cabecera está obligada a dártela, y quería saber si faltándome 9 semanas para dar a luz me corresponderia o es mucho tiempo.. Si tendrían que faltarme menos semanas

1 Respuesta

Respuesta

Como sabes, con la baja por maternidad la ley te reconoce el derecho a disfrutar de 16 semanas ininterrumpidas de descanso. La única limitación que te pone es que las 6 semanas posteriores al parto sean para ti, ni siquiera se las puedes ceder al padre. En consecuencia, puedes solicitar la baja por maternidad hasta 10 semanas antes de la fecha prevista para el parto.