Mi jefe se emborracha en el trabajo que hago?

Mi jefe se emborracha en el trabajo y es imposible trabajar con el. ¿Se puede denunciar esta situacion? ¿O si me voy del trabajo pierdo el derecho al desempleo? No se que hacer pero la situación es inaguantable porque se pone a gritar sin motivo y a pegar golpes por todos los sitios. ¿Qué hago?

2 Respuestas

Respuesta

El derecho a la integridad en el trabajo esta conformado como fundamental para el trabajador. Yo entiendo que usted puede alegar acoso laboral siempre que pueda demostrar plenamente esta situación y con posibilidad de extinguir el contrato de trabajo vía art. 50 E.T. por incumplimiento contractual.

La mayoría de estos casos son de difícil prueba, interesando denuncia ante la inspección de trabajo para que puedan corraborar la situación, y a la vez sirva de prueba en la jurisdicción social.

Respuesta

Te aconsejo que preconstituyas pruebas y demandes a la empresa por incumplimiento grave de la empresa que te dará derecho a rescindir el contrato laboral, una indemnización equivalente al despido improcedente y la prestación por desempleo si tienes el tiempo suficiente cotizado. Haz todo esto cuanto antes si la situacion ha llegado hasta esos limites. Puedes utilizar una grabadora en estos casos. Te dejo mi mail por si necesitas ayuda [email protected]