¿Es legal que el jefe haga pagar al trabajador herramienta rota por accidente?

El jefe de mi hermano le obligó a pagar 1200€ por romper por accidente un compresor de aire; no estaba usándolo, una viga de hierro le cayó encima y explotó. ¿Estaba obligado a pagar la mitad del importe total? De no ser así, ¿Qué podemos hacer ahora?

1 Respuesta

Respuesta

En absoluto!. Ser trabajador por cuenta ajena quiere decir eso, cuenta ajena, el trabajador jamás puede responder del desgaste/rotura, ... del material de la empresa.

Muchas gracias por su rápida respuesta!

Entendido.

Entonces, ¿qué podemos hacer ahora para que le devuelva los 1200€? Desde luego, no será por las buenas...

Deberá interponer reclamación de cantidad en el plazo de 1 año desde que empezaron la diferencias.