Se puede viajar el fin de semana si te dan el alta laboral el viernes?

Trabajo de lunes a viernes y este viernes muy probablemente me den el alta después de varias semanas de baja, ¿mi duda es si este fin de semana me puedo ir de viaje o hasta que no me incorpore no? ¿Y si puedo salir es desde el mismo viernes o desde el sábado?

1 respuesta

Respuesta

La empresa no puede negarte que en tu tiempo libre realices las actividades que desees, y mucho menos durante un fin de semana. Siempre y cuando vuelvas al trabajo el lunes no tienes por que tener problemas.

Ok, ¿pero incluso el viernes? Porque ese día me dan el alta pero no trabajo, no se si podría haber algún problema en salir de viaje ese mismo día

La reincorporación del trabajador tas el alta medica se produce el día después de esta, no laboral en tu caso. Por lo tanto el viernes no tienes que acudir a tu puesto de trabajo, pudiendo ocupar ese día en lo que desees sin tener que dar explicaciones a la empresa.

¡Gracias!

Valora si te ha sido de ayuda. Graciass.