Estoy muy triste y llena de culpa

Hace 3 días tuve un aborto voluntario de 6 semanas y me puse muy nerviosa porque fue de solpresa y todo los problemas me pasaron por la cabeza mi esposo nervioso también la única opción fue esa y ahora estamos mal

2 Respuestas

Respuesta

Yo me imagino que la decisión fue meditada y consensuada entre ustedes. Las circunstancias debían ser malas ya que usted dice que no tenía otra opción.

Es normal que tanto usted como su esposo necesiten un tiempo para superar el duelo. Busquen apoyo el uno en el otro y traten de salir adelante y mejorar su situación, así podrán plantearse en el futuro tener un bebé, con todas las garantías de que será un niño feliz, con todas sus necesidades cubiertas y querido por sus padres.

Si pasado un tiempo prudencial, usted no ha sido capaz de recuperarse y sus pensamientos y emociones le están imposibilitando llevar una vida normal, puede solicitar la ayuda de un psicólogo o psiquiatra. Existen terapias psicológicas para el tratamiento de ideas obsesivas, así como el duelo patológico o la depresión que pudiera haberse instaurado.

Muchas gracias ahora me siento mejor porque en verdad si lo tenia más tiempo en mi barriga con tanto nervios y disgusto quien sabe como iba a venir el bebé, lo que más nos duele es no aver tener tiempo para tomar esa decisión.

Espero que usted pueda sentirse mejor poco a poco. Las circunstancias no son culpa de usted y simplemente no era el momento, no se obsesione, luchen por mejorar estas circunstancias y crear un hogar feliz y estable para ustedes y para aumentar la familia en el futuro si lo desean. Su marido y usted deben estar unidos para superar esto juntos. Para evitar embarazos no deseados, utilicen anticonceptivos. Mucha suerte en la vida

Respuesta

Es razonable, hay cuestiones éticas, morales, religiosas, pero ya esta hecho y tienes que superarlo, si fue por una buena razón, entonces ya paso, por supuesto que te dolerá, pero sigue adelante, si no puedes, tendrían que ir a terapia de pareja, pero puede que no sea necesario.

¡Gracias! Gracias Luis te explico soy una madre muy de mis hijos como todas nunca pensé pasar por esta situación además me llego de solpresa después de tanto años sin embarazarme no me lo esperaba ni mi esposo y todo paso tan rápido que el miedo las dudas, deudas, yo que llevo dos trabajos para poder llegar a fin de mes los dos, no me alimente bien ni tome mis medicamentos para ese bebé en fin nos llego un montón de ideas y miedos y sin tiempo para pensar pues mira donde paro la cosa.

Un viejo dicho dice, no recuerdo de que pensador, "para casi todos los males, hay dos remedios, el tiempo y el silencio", date un tiempo, seguí con tu vida, solo cuídense para que no vuelva a pasar, espero que puedas superar el mal trance. Sds.