Determinar las corrientes cuando se ha cerrado el interruptor

No soy capaz de hacer este ejercicio. Determinar las corrientes en el instante justo después de cerrar el interruptor y cuando ha pasado mucho tiempo después de cerrarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Si el condensador está inicialmente descargado, al cerrar el interruptor el condensador se comporta como un cortocircuito, y la corriente en esa rama es igual a la corriente en la otra rama en paralelo. La corriente en la pila es V/(R+R/2). Después de cargarse el condensador, la corriente en esa rama es 0, y en la pila es V/2R.