MACRO: como copiar una macro en VBA de un archivo a otro de igual formato

No consigo que, copiando una macro hecha mediante VBA y manteniendo exacta estructura en fichero de destino, se me ejecute la macro correctamente . Creí saber hacerlo, pero ya ni tan solo me sale el botón de "buscar" para ejecutar la macro.

¿Podrían indicarme los pasos a seguir para copiar y pegar (o importar/exportar) correctamente una macro de un archivo a otro? Algún paso estaré haciendo mal y la macro que me creaste me iba de maravilla. Si requieres de alguna información más me lo indica.

1 Respuesta

Respuesta

Abre los 2 archivos. Entra a VBA, del lado izquierdo verás los módulos, arrastra el módulo 1 del archivo con la macro hacia el otro archivo

Cierra el archivo con la macro.

Ahora en el archivo nuevo, realiza los siguientes pasos para crear un botón y ejecutar la macro

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

  1. Abre tu libro de Excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
  6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
  7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
  8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”
  9. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: Buscar_Dni
  10. Aceptar.
  11. Para ejecutarla dale click a la imagen.

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

Gracias Dante, el botón ya funciona a la perfección!! El único problema es que hubo un desplazamiento de las columnas o filas y los resultados los devuelve un poco desordenados. Habrá que ajustar alguna orden de la macro, no?

Hola Dante,

En el caso que quisiéramos modificar el orden de las columnas, por ejemplo poner el DNI en la columna G, como modificaría esto a la macro? Para ir aprendiendo como se alteran las macros a cambios en el orden de las columnas de los rangos. Gracias!

Crea una nueva pregunta para enviarte la nueva macro, en el desarrollo de la pregunta escribe "Para Dante Amor"