¿Cómo arreglar solera para solado?

Tengo una solera de 80 m2 que estoy solando, pero me encuentro con 3 tipos de problemas.

1- Ampliar la solera porque no termina recta.

Como se ve en la foto, la solera termina irregular y hay que ampliarla según la línea dibujada, he leído aquí mismo que lo mejor es perforar y meter varilla de acero y poner puente de unión... ¿pero le hecho hormigón o mortero?

2- Solera se deshace en algunos puntos

Aquí suena a hueco, si pico llego al mallazo con facilidad... Si le echo mortero tengo miedo de que vuelva a sonar a hueco y quede mal adherido, porque hay agujeros de todos los tamaños

3- Unión de soleras: hay otros puntos en los que se ha añadido una trozo de solera

Aquí me da miedo de que el movimiento de una solera despegue la plaqueta, ¿es suficiente con poner cemento cola H40 o hay que poner una malla?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que debes hacer es picar todas las zonas huecas y en mal estado. Segun la foto lo que quieres ampliar son pequeños trozos para rematar las esquinas. Con que quites lo que esta en mal estado y lo limpies bien para que agarre el mortero suficiente. Si te pide mucha capa utiliza mortero de soleras. Si es capa fina mortero normal.