Porque los que hicimos la declaración de renta a primero de abril o mediados no hemos cobrado todavía, ?

Hice la declaración de renta el dia 5, mi gestor me la rectifico a las pocas horas, dedde entonce sale lo mismo su rectificación se esta comprobando, igual que yo casi todos los que la hicimos a primero de abril y mediados, seguimos esperando a cobrar, los que la hicieron en mayo parece que todos cobran enseguida, inclusio en dos días la mayoría, ¿es esto normal? Veo en foros la gente muy mosqueada y necesitada de la devolución como yo, y no comprendemos porque cobran los últimos y los 1º nos tienen las declaraciones comprobando, paradas, ¿sabe alguien porque este año lo hacen asi? De pagar los últimos.

1 Respuesta

Respuesta

Hacienda tiene de plazo para las devoluciones hasta el 31 de diciembre para pagar sin intereses, en caso de realizar la devolución pasada esa fecha, incluirán a la devolución los intereses correspondientes al aumento de plazo.

Cada declaración es diferente, por lo que algunas son más simples y suelen devolver más rápido, otra necesitan más comprobación y tardan más en devolver. En tu caso, dices que se realizó una rectificación, ese suele ser un motivo para una mayor comprobación por parte de Hacienda, lo que hace que el plazo de devolución se retrase.

Gracias por contestarme, en foro ay mucha gente que la cobrado a los pocos días haciéndola en mayo y la modifico, igual que los primeros en hacerla como yo, rectificada o no seguimos sin cobrar, por eso me extrañaba, ay muchísimos de la misma fecha y simplemente la aceptaron y no la han cobrado, parece nos dejan los últimos este año

Hacienda lleva sus criterios de comprobación, con lo que no hay un plazo fijado para la devolución. Tendrías que seguir esperando.