Enviar correo desde Access sin programa cliente

Una vez más recurro a los expertos para un problema para el que no he encontrado solución en la Web. Tengo una BD en la que se envían, a través del objeto aplicación Outlook, correos a diferentes destinatarios siguiendo unos parámetros. Hasta el momento funciona estupendamente pero en los PCs donde está instalada van a desinstalarle (o inutilizar) la aplicación Outlook por lo que se eliminaría el cliente de correo (los usuarios revisarán su correo a través de Webmail, GMail concretamente). ¿Existe alguna posibilidad para que con código VBA Access envíe directamente los mail omitiendo el Outlook? He probado con el CDO pero hasta la fecha no he conseguido que funcione con el código que he encontrado. Muchas Gracias como siempre a todos los que desinteresadamente ayudan a los demás a adquirir conocimientos.

Respuesta

Neckkito tiene en su web una serie de 4 o 5 ejemplos para enviar mails (con SendObject, Outllok, CDO, thunderbird...): http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/component/search/?searchword=mail&searchphrase=all&Itemid=435

Seguro que puedes adaptar alguno a tus necesidades sin problema.

Un saludo