Problema de ecuación lineal no puedo sacar el resultado no entiendo el procedimiento aquí la ecuación 1/2 x -1=5

Roblema de ecuación lineal no puedo sacar el resultado no entiendo el procedimiento aquí la ecuación 1/2 x -1=5 no recuerdo como hacer esta ecuación y tengo una prueba en una semana con este tema necesito estudiarlo con el procedimiento me basta para seguir estudiando hacer ejercicios de esta ecuación y seguir viendo el tema para estudiar y tener buen conocimiento de este tema la prueba les agradecería que me respondieran buena noche. O a la hora que lo veas ;).:) :)

2 Respuestas

Respuesta

Lo que tienes que hacer es dejar la x 'sola', respetando las reglas de precedencia

1/2 x - 1= 5

(Como suma y resta es lo último que se hace, es lo primero que debes pasar al otro lado

1/2 x = 5 + 1

1/2 x = 6

(Y ahora el 1 está multiplicando pasa dividiendo -no hace falta ponerlo- y el 2 que está dividiendo pasa multiplicando

x = 6 * 2

x = 12

Salu2

Respuesta

;)

Hola Luis Gustavo!

El 1 que está restando, pasa al segundo miembro sumando

1/2 x =5+1

1/2 x=6

El 2, que divide,pasa multiplicando

x=2*6

x=12

Saludos y recuerda votar

;)