Repintar la cuna de mi bebe

Necesito cambiar el color de cuna de mi bebe tiene un rosado pero la pintura se ve brillante, la quiero cambiar a azul cielo, el material de la cuna es MDF.

Necesito la colaboración de algún experto en madera ¿qué hago? ¿Tengo qué lijar completamente? ¿Luego de aplicar la pintura que más le coloco, alguna laca? ¿Qué puedo usar para pintarla? ¿Qué clase de pintura uso? ¿Puede ser pintura acrílica?

2 respuestas

Respuesta

Te comento el proceso como yo la pintaría. Primero tienes que lijarla con lija de poro 320 para matizar el brillo que tiene el MDF, segundo aplicaría una mano imprimación mutiusos, y como terminación aplicaría dos manos de esmalte al agua bruguer satinado, pero entre mano y mano pasaría una lija más fina para que quede mejor acabado.

No tienes que aplicar ninguna protección más, con el esmalte bastaría, aplicar estos productos es fácil con rodillo de espuma para lacados, son con punta redondeado para no dejar marcas.

¡Gracias! muy agradecida por la información pero me podría explicar si no es mucha molestia que es imprimación mutiusos? y este esmalte al agua bruguer satinadoes el color que yo querría aplicarle? en este caso la quiero azul

Imprimación multiusos es que tiene agarre y se puede aplicar sobre casi todas las superficies difíciles como lo mejor es mdf. Por lo del color si que tiene uno que es como el azul cielo, pero también hay más colore, incluso hay carta tintométrica que te pueden hacer el color que quieras.

Respuesta

Hay unas pinturas llamadas a la tiza, que son ideales para este tipo de trabajos. Puedes pintar sobre cualquier superficie sin necesidad de lijar ni decapar. Es solo elegir el color y pintar, con rodillo i brocha. Pregunta en cualquier tienda de pinturas o grandes superficies como leroy merlin,.. etc.