Mi esposa quiere vender un terreno rustico en la provincia la compro con su hermano las escrituras están a nombre de su hermano

Pero su hermano no ha dado ningún dinero ni ha pagado impuestos y además ya no vive...

2 Respuestas

Respuesta

Su cuñado es el propietario de ese terreno. Tiene que entenderse con los herederos para reclamar lo que proceda, teniendo en cuenta que ahora los herederos son los legítimos propietarios, y por tanto será necesario contar con ellos. Su esposa no puede pretender ejercer como propietaria si voluntariamente renunció a aparecer legalmente como tal.

Respuesta

La respuesta de Juan Carlos Santos es excelente, más claro imposible.

Con independencia de que su cuñado pague o no pague nada o viva o deje de vivir, el documento válido e imprescindible para la venta de se terreno está a su nombre. Legalmente es el único propietario de se terreno y, por tanto, el único que depende de si mismo para vender.

Si su esposa, a pesar de asumir los costes y la mitad de la compra del terreno, no quiso aparecer en las escrituras, sus motivos tendría. Y en este caso, como solo tendría el 50% de la propiedad, debería tener la aprobación de la otra parte, es decir, de su cuñado.