Estoy deprimida y mi vida no tiene sentido ¿Que hago?.

Tengo 18 años y mi vida últimamente es un calvario. En el instituto todo el mundo me ignora y paso los recreos sola y si intento hablar con alguien, me responden borde y me vuelven a ignorar. Fuera del instituto solo tengo una amiga verdadera, aunque en realidad nunca me dice de quedar y nuestra relación es mas virtual que otra cosa. He intentado meterme en talleres para conocer gente y no he conseguido hacer amigos, los demás conseguían llevarse bien pero por lo que sea a mi ni siquiera se me acercaban, sobre todo las chicas, ya que con los chicos me suelo llevar mucho mejor. En casa el ambiente es horrible, mis padres están todo el día gritándome y echándome la bronca por todo, hasta tal punto que me tuve que ir una temporada con mi hermana a vivir. Ademas, por si fuera poco, ayer un hombre a las cuatro de la mañana, cuando estaba volviendo sola a casa empezó a gritarme y a perseguirme, acto seguido llame a mis padres asustada y en lugar de preocuparse por mi, recibí una gran bronca por haberlos despertado... Luego se lo conté a mis hermanas y una de ellas se rió de mi y la otra me hecho la bronca por no haberme encarado con el. Ya no se que hacer, pienso que mi vida no tiene ningún sentido, que soy odiada por todos y que estoy destinada a estar sola por siempre. Estoy obsesionándome mucho con esto y me paso el día entero llorando y preguntándome porque todo el mundo me hace esto. Se que yo soy el problema, pues es raro tener tanta mala suerte, pero por mucho que intento ser mas sociable e intentar ser mas segura de mi misma, la situación no cambia.

3 respuestas

Respuesta

La vida es un asco pero recuerda que nadie puede lastimarte si tu no lo permites.

Tienes que tomar decisiones constantemente y todo esta en cambio te prometo que todo es temporal y a veces la mejor decisión es la que más complicada.

No le des las satisfacción a nadie de que te duela o que te lastimaron porque eso solo dará más cuerda. Yo pase muchas cosas también y me di cuenta que si no me levantaba por las mañanas con un objetivo la vida solo seria un vacío total, en mis momentos oscuros me concentre en mi arte y en el ejercicio constante y fue lo que necesite además de la union con dios.

Tienes que saber y recordar que esta es tu vida y tu eres la que decides . Nadie te sacara y te salvara y no esperes más que lo hagan porque te quedaras sentada . Tienes que pensar en ¿quién eres? ¿Y qué hago con eso?.

No te gusta tu vida o quien eres . Solo necesitas pensar ¿Quién entonces quiero ser? ¿Cómo puedo llegar a ello? Y si puede parecer que decirlo es más fácil que hacerlo pero cariño en la vida ¿qué es fácil?

Me recuerdas a mi . Yo estaba en tan mal momento, quería cortarme las venas y terminar pero fue tanta mi ira que no lo se ; Dije ¡Que demonios ! No pienso darle la satisfacción a nadie de verme destruida.

Mi mama me dijo . ¡Los problemas se toman mirando a la gente a la cara!

Y eso hice jamas baje la mirada y nunca vieron una sola lagrima mía . Yo podía ver la ira en esa vieja cuando no conseguía lo que quería. Eso en otras personas me dio respeto, después logre un poco de confianza y me defendí, conseguí amigas pronto después de eso.

La confianza es muy importante y aunque no tengas apoyo de nadie y te sientas sola no lo estas . Te digo como yo hice busca un ancla, si empieza por eso para mi fue el arte

Muchísimas gracias por tus consejos, de verdad los voy a tomar en cuenta y voy a hacer lo que dices. Me alegro un montón de que hayas podido salir de tan mal momento y de que ahora estés bien! Un beso!.

Cuando quieras y si necesitas algo escribe

¡Disfruta la vida que es corta!

Respuesta

Estás pasando por un mal momento, pero claro que tu vida tiene sentido. Eres muy joven y puedes darle el sentido que quieras. Dices que estas estudiando, supongo que con un proyecto de futuro encaminado a lo que te quieres dedicar.

Sobre tus padres, piensa que aunque se equivoquen, pueden estar pasando un mal momento y estar especialmente nerviosos. Seguro intentan hacerlo lo mejor que pueden, aunque metan la pata con sus gritos. De todas formas, si hay muy mal ambiente familiar vuelve con tu hermana si tienes posibilidad o busca un trabajo compatible con tus estudios con el que pases tiempo fuera de casa y te haga más independiente.

No veo problema en que te lleves mejor con chicos que con chicas. La amistad también se da entre chico y chica. Fue una buena decisión ir a esos talleres, al menos intentaste relacionarte, siguelo intentando en otros talleres, clases de baile, gimnasios, academias de baile, de idiomas... (Según tus gustos) Si no consigues sociabilizar, al menos disfrutarás de tus aficiones.

Si no consigues salir sola de esta situación y estás bloqueada, planteate ir a terapia. Incluso tus padres y tú podríais hacer terapia de familia para mejorar la relación

Respuesta

El asunto ese de la mala suerte, podría ser... pero también pueden ser otras causas, puede que seas linda y te envidien, puede que seas la hija donde se descarga la bronca, eso suele pasar, puede que no te sientas bien con gente que no es como vos, que piensa diferente, etc pueden ser alguna de estas, o ninguna o varias cosas, tendrás que tratar de investigarlo, lo cierto y objetivo es que tu familia te trata mal, eso de que encares al tipo que te seguía, podría haber terminado en tragedia, como se ve en las noticias, tendrás que decidir vos, según tus medios económicos, ya eres mayor de edad, en algunos casos, conviene poner distancia, pero es un paso importante, piénsalo bien, y si puedes, quizás sea lo mejor . El problema no es tan importante si tienes pocos amigos, o haces una vida algo solitaria, lo importante es que vivas en armonía, aunque estés sola, todo ese entorno por supuesto altera a cualquiera . Si pudieras también ayudaría alguna sesión de terapia, pero visto como son (aquí) y lo que te pasa, no hay mucho asunto complejo en lo que cuentas, pero tu decides si puedes mudarte, con tu hermana quizás. Sds.