Como puedo superar una decepción

Ayuda me siento muy mal he estado deprimido durante esta semana desde que descubrí algo terrible de una persona que tanto quería y apresiaba esa persona era lo ultimo que me quedaba no se como sentirme no se como reaccionar sobre lo que descubrí estuve en shock por unos minutos y ahora trato de superar eso, e ido a un psicólogo y me levanto un poco los ánimos con los consejos que me daba para superarlo, pero aun no me siento bien del todo hay veces en las que ese mal recuerdo vuelve a mi mente y empiezo a desesperarme y frustrarme tanto que no puedo dormir algunas veces, y cuando duermo despierto cansado y sin ganas de levantarme sin ganas de vivir sin esperanzas. Tengo18 nunca he tenido novia y menos amigos (solo he tenido uno, el se alejo de mi y no quiso saber nada de mi por más que lo buscase, ahora tiene nuevos amigos) trato de distraerme para olvidar ese pequeño trauma pero vuelvo a recaer y no se que hacer más conmigo.. Me siento muy vacío.

Respuesta

Lo primero es que te des un tiempo, has tenido una decepción y tienes que superar el período de duelo, y ese periodo es variable en cada persona.

Has hecho muy bien yendo al psicólogo. La terapia es una herramienta muy eficaz para superar cualquier trauma. Tu psicólogo valorará si te sería beneficiosa una terapia grupal. El grupo es un apoyo para personas con problemas de sociabilidad y para compartir los problemas.

También es una buena pauta intentar distraerte, supongo que con aficiones o refugiándote en trabajo o estudios. Tanto de una manera como de otra, puedes conocer amigos y gente interesante. ¿Piensa qué te gusta hacer, leer, algún deporte, bailar, aprender idiomas? Pues hay clubes de lectura, gimnasios, equipos, academias... donde hay gente que comparte y disfruta de tu misma afición. Si estás estudiando y te va bien, puedes crear un grupo de estudio y ayudar a aquellos que no les va tan bien o dar clases particulares y si no te va tan bien, puedes buscar un grupo de estudio para que te ayude a ti.

Yo creo que vas por muy buen camino para superar esta decepción, estoy segura de que en breve estarás mucho mejor

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Frustraciones se puede tener siempre, he visto frustraciones que no alteraron la vida de un chico en la edad de la plena ilusión, es más, le ayudo a no meterse en serios problemas, que hubieran sido muy graves cuando paso la adolescencia, solo que en el momento, es como si se cayera el mundo encima, he visto otro que por una decepción que algunos conocidos decían "salgo y encuentro la primera chica y se me pasa", hay de todo, tienes que volver a encontrar tu camino, quizás pusiste demasiado en esa amistad o lo que sea, si descubristes algo, no lo tienes vos, es el otro, es pasado, tienes que seguir adelante, por que si no, ir de terapia te podría ayudar por que podría haber otra causa que esta oculte, y lo podría encontrar un sicologo que sea buen profesional, date un tiempo para que pase el ventarrón. Sds.

Respuesta

Te entiendo también he tenido decepciones de personas muy fuertes, personas que he amado y que aun amo de amigos familia, y se que ninguno somos perfectos y también yo he fallado, y todos en algún momento fallamos, y si es normal que nos decepcionemos cuando alguien actúa mal, y eso nos causa un terrible dolor, y por eso me doy cuenta cada día que debemos colocar nuestro corazón más en Dios cada día, amarlo cada día más a el porque el es fiel, y para siempre es su misericordia, y con respecto a el vacío que sientes, ese vacío tiene nombre, y es falta de Dios en tu corazón, el es el único que puede llenar ese vacío, y el nos elige para llenarlo el sabe cual sera el tiempo en que lo hará, y pondrá personas en tu camino que te hablen de su amor para acercarte más a Dios hasta que llegue el punto en que el derramara su amor en ti, y te llenara con su paz cada día más, así como lo hizo conmigo así lo hará contigo también, yo también necesito mucho de Dios, y aunque he recibido ya lo suficiente como para agradecerle toda mi vida de eso tan hermoso que me ha entregado, aun me falta mucho por recorrer dejarme transformar por el, porque el quiere que os dejemos transformar por el por su inmenso amor, porque eso nos conviene. Si quieres un amigo que jamas te decepcione, aférrate a Jesús el es nuestro mejor amigo y esta a tu lado todo el tiempo para escuchartem y además te conoce completamente porque el te creo a ti, y por eso el es el más indicado para entenderte cuando le hables de tus problemas, puedes hablar con el cuando este en el baño o en tu cuarto a solas con el, el siempre esta allí para escucharte y entregale tus problemas a Dios entregate por completo a el. Ya veras que tu vida va a cambiar para bien, Cristo te ama, y siempre te amara.

Respuesta

Los problemas mentales se curan mejorando la nutrición, pruebalo a ver si te sientes mejor. Te dejo 2 enlaces con mucha información http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf