Con una mancuerna de 15 kg se puede aumentar masa muscular ?

Soy mujer y me pregunto si con una mancuerna de 15 kg se puede aumentar masa muscular en las piernas o toca una mas pesada, a mi me gusta hacer unas 10 o 15 series de 10 repeticiones, pues si hago menos no siento nada, ¿esta bien?

3 Respuestas

Respuesta

10-¿15 series de un solo ejercicio?

Respuesta

A grandes rasgos, los ejercicios suelen ser 4-6 series de las repeticiones siguientes:

De 1-5 o 6: para generar fuerza

De 6-12 para generar hipertrofia

De 12 en adelante, para generar resistencia.

El peso que has de utilizar ha de ser el que te "canse" es decir puedes hacer 1-2 repeticiones más pero no más. Si te ves capaz de hacer más, es que cogiste poco peso. Si no llegas a hacer las repeticiones, cogiste demasiado.

Para una persona hacer un ejercicio con 15 kilos, puede suponer que hace ejercicio de fuerza, hipertrofia o resistencia. Todo depende de su estado físico.

Comentas que haces 10 series de 10-15 repeticiones para empezar a sentir "algo". En repeticiones estarías ya en casi zona resistencia. En números de serie, claramente estas en zona resistencia. Así que hipertrofiar no lo harás nunca de esa manera, aun menos porque a las mujeres por temas hormonales les cuesta mucho más hipertrofiar que a los hombres.

Si quieres hipertrofiar tienes las siguientes opciones

1-Sube el peso que manejas. Es la opción más evidente. De forma que puedas hacer el ejercicio con 4-5 series de unas 10 repeticiones. La pausa entre series no más de 90 segundos.

2-Cambia el tipo de ejercicio para el musculo que quieres hipertrofiar si no tienes más peso con el que trabajar. Por ejemplo haz sentadillas búlgara a una pierna. O si eres capaz, pistols.

3-Una opción complementaria/alternativa es hacer el ejercicio muy lentamente (10 segundos o más en cada repetición)

Respuesta

Dificil hacer una evaluacion, tendrias que consultar a un entrenador, que te vea, te evalue y te diga que es lo mejor para vos, ademas tienen que tener en cuenta tu edad, y si lo que queres es agrandar masa o solo marcar, supongo que es esto ultimo, son dos cosas y ejercicios diferentes . En general, si se usa pesas mas livianas, se puede compensar haciendo mas ejercicio, pero sigue la sugerencia, aunque no vayas al gym, consultar antes.