Me enteré que mi primo violó a mi hermano de niños

Me acabo de enterar que mi primo violó a mi hermano de niño, ahora ya son grandes pero mi hermano tiene trauma con eso

¿Qué puedo hacer?

No tengo pruebas para demandarlo y mi hermano no quiere hablar

3 respuestas

Respuesta

Como dijeron antes es un tema muy delicado por lo que te darás cuenta de los cambios en tu hermano y su silencio . Tienes antes de todo ayudarlo a el porque el trauma que tiene puede que lo acompañe toda su vida.

Y ese trauma lo puede llevar por un camino de depresión o puedes ayudarlo a utilizar esto para ser más fuerte .

Primero tienes que hablar con el y ganarte su confianza poco a poco porque aunque ya seas grandes igual sentirá que tu lo traicionaste porque no lo defensiste .

Dos: necesita confianza por lo que yo te recomiendo sácalo de su encierro . Llevalo a lugares donde el pueda volver a sentirse como a divertirse y encontrar esa inocencia que perdió.

Tercero tienes que llevarlo a hablar el tema . No perimitas que el pase esto solo y menos que se lo guarde. No sientas compasión porque lo que el necesita es una persona que lo apoye y este con el.

Respuesta

Es un tema muy delicado. Valora cada intento de verbalizar lo que pasó de tu hermano, porque es algo que ha ocultado durante mucho tiempo. Probablemente necesite la ayuda de un psicólogo, cuando esté preparado para ir. Naturalmente no debería tener ningún tipo de contacto con vuestro primo. Este es un enlace de una asociación de personas que pasaron por su misma situación, espero que allí puedan ayudarlo:

https://m.facebook.com/ProyectoEstrellaPolar/?locale2=es_ES

Este enlace te da direcciones de otras asociaciones en España. No se de que nacionalidad eres, pero probablemente te puedan asesorar por Internet si la distancia no te permite otro medio. Suerte

https://www.google.es/amp/amp.rtve.es/noticias/20110425/donde-acudir-si-eres-victima-abusos-sexuales/424385.shtml

Respuesta

Si no tienes pruebas, abocate a solucionar el problema psicológico de tu hermano, es es lo primero, lo otro también por que seria hacer justicia, vos por más interés que tengas, no podrías lograr ni siquiera que te cuente, pero si estas seguro, tendrías que convencelo de ir, si puedes, de un sicologo, que sea un buen terapeuta, asegurate de eso, también, es mejor ahora, es mejor tarde que nunca.