Cómo sumar los valores de una columna que depende de la coincidencia de una valor dado?

En la hoja 3 "balance" necesito los totales por producto (columna B) de la hoja "salida" pero el texto no siempre es exacto (como el registro se llena por varias personas algunas veces tiene puntos o espacios de mas). Necesito hacer lo mismo con la hoja "entrada" y después de obtener ambas hacer un comparativo y resaltar los resultados con diferencias.

2 Respuestas

Respuesta

[H o  l  a:

Tengo algunas dudas.

Qué columna quieres sumar, ¿la D o la E?

Puedes poner un ejemplo de lo que tienes en la hoja "ENTRADA", procura poner un producto que tenga alguna diferencia en el nombre, después en la hoja balance pon el ejemplo de lo que esperas como resultado.

Hola, la columna a sumar es la D, por lo regular los errores están en los puntos o en los espacios por ejemplo: "20 tab."/"20tab."/"20 tab". El balance esta en la segunda imagen, debe contener el total de la piezas tanto de entrada como de salida y se debe actualizar a medida que crece la base de datos.  Gracias

¿En las hojas entrada y salida tienes la columna de código?

Si el código es el mismo entonces se podría hacer la sumatoria por código y poner alguna de las descripciones. Pero si no tienes el mismo código, veo difícil poder realizar la suma automáticamente cuando los nombre son diferentes.